Logotipo ERP

¿Buscas el mejor Software ERP para tu negocio?

¡En www.TuERP.com te ayudaremos a decidirte!

Si estás aquí, es el lugar idóneo para ti. Aquí resolveremos tus dudas sobre las siguientes cuestiones. ¿Que es un software ERP? ¿Para qué sirve? ¿Cómo te puede ayudar en tu negocio? ¿Que consultorias hay en España cerca de ti?

¿Qué es SAP HANA?

¿Qué es SAP HANA?

Entrada actualizada el 06 de Julio del 2015.

¿Qué es?

Básicamente se puede decir que es un nuevo tipo de base de datos. Aunque en realidad es toda una una infraestructura o plataforma que aprovechando los nuevos procesadores multinúcleo, el bajo precio de la memoria RAM y los discos en estado sólido proporciona un óptimo rendimiento para trabajar con bases de datos de gran tamaño “Big Data”. Es decir elimina el “cuello de botella” que se producía anteriormente entre los discos duros magnéticos y la memoria.

 

 

HANA es la solución de la multinacional alemana a las bases de datos en memoria. Anteriormente se ha llamado High Performance Analytic Appliance. Nació de la unión de varias tecnologías anteriores y en colaboración de Instituto Hasso Plattner y la Universidad de Stanford. Permite análisis y comparación complejo en tiempo real nunca visto hasta hoy en aplicaciones financieras.

¿Para qué sirve?

En pocas palabras sirve para que otras aplicaciones vayan más rápido, ofrece datos y análisis complejos en tiempo real. Las consultas ejecutadas con esta tecnología se ejecutan 60-80 veces más rápido. Por ejemplo dentro de software ERP SAP, la capa de HANA se encarga de proporcionar datos necesarios para los informes en tiempo real. El ERP Sap Business One es compatible con esta tecnología desde la versión 8.82.

 

 

Para las grandes empresas obtener ciertos informes en tiempo real desde bases de datos enormes (estamos hablando de terabytes, petabytes y más) supone una enorme ventaja. Esta tecnología básicamente se puede utilizar para “todo”. Como indican en su video informativo se utiliza por ejemplo en Bigpoint, para mostrar publicidad según las acciones de los usuarios en tiempo real o en la compañía de taxis de Tokyo para calcular rutas en función de tráfico. Es decir ofrece una plataforma para ofrecer datos en tiempo real para aplicaciones propietarias de SAP, software de partners o ISV Apps (programas independientes).

SAP HANA Vs Oracle 12c

Oracle es uno de los grandes competidores de la multinacional alemana. Ademas en cuestión de bases de datos, y en mi opinión, tienen mucha más experiencia. De hecho su negocio principal es desarrollo de bases de datos y básicamente es la compañía líder en el sector. Hace unos años han presentado Oracle 12c enfocado a Cloud Computing y In-Memory. Digamos que es competencia directa de SAP HANA y según comentan en su web oficial es 2 veces más rápida (presentan pruebas de ellos). Probablemente será más caro utilizar tecnología Oracle para las aplicaciones SAP, pero el rendimiento será más rápido. Lógicamente hay opiniones de todo tipo por ambos lados.



Comentarios, opiniones, críticas: